lunes, 20 de abril de 2009

MOMENTO ESPECIAL, MARTIN PESCADOR

Con ocasión de un proyecto de conservación y estudio del rio Ciudadeja, en las Navas de la Concepción, en el Parque Natural de la Sierra Norte, tuve la oportunidad de ver y tener en mis manos a uno de los animales que mas aprecio tengo, el Martín Pescador. Una de las actuaciones del proyecto era el hacer un censo de las aves que habitan en la ribera de este precioso río. Gracias al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (http://cocn.tarifainfo.com/spip/) , que fue la encargada de colocar las redes y de realizar el censo, tuvimos la suerte de capturar, anillar y soltar una pareja de martines pescadores entre otras especies.Os dejo con una serie de fotos donde podéis apreciar la belleza de este ave, de extraordinario colorido. Sera por su forma de subsistir, pescando pequeños peces y renacuajos, o por su propio nombre, martín pescador, lo tengo como símbolo de la pesca, y cuando me atreva, sera mi primer tatuaje.




Macho de Martín pescador capturado en la red


Momento de desenredar al Martín pescador, parece complicado, pero estos chicos del colectivo ornitológico tienen buenas manos para hacerlo


Anillado del martín pescador, por sus patas características, muy pequeñas, tienen anillas especialmente diseñadas para estas aves de patas cortas


Pareja de Martines pescadores, la diferencia mas característica para diferenciar el sexo, se encuentra en el pico, siendo por abajo rojo-anaranjado en la hembra y completamente negro en el macho
Momentos antes de la suelta, dos pescadores, uno por necesidad y otro por diversión, y ambos amantes de las masas de aguas interiores


Vaya cara de felicidad que se me aprecia,jajaja, desde luego para mi fue un momento especial.

No hay comentarios: